30 de abril de 2011

Paleta “Natural” de claire’s y look

Hola a tod@!

Hoy os traigo un pequeño review de una paleta que me compre en las tiendas claire’s .

La paletita es muy parecida a algunas que venden en sephora, y su precio creo recordar que fue de unos 5 o 6€, porque estaba en rebajas^^.


La paleta contiene:
* Una sombra en crema “scenic view” en un tono nacarado muy bonito, un poco grasa así que yo me tengo que poner mi prebase antes de de ponérmela.
* Cuatro sombras muy brillantes; 1.“Sandy beach” es un blanco muy bonito, 2.“Pinky swear” es un rosita palo, 3.“Naturalista” como su nombre indica es un tono natural brillante muy bonito y por último la que más me gusta de todas, 4.“Semi sweet”, es un tono marrón chocolate con reflejos cobres muy bonita. Su pigmentación no está mal aunque sueltan mucha purpurina por la cara cuando te las aplicas.

* Un lápiz para ojos en un tono marrón.

* Una máscara de pestañas, que no puedo comentaros que tal ya que tengo muchas y no quiero empezar a utilizarla.

* Un pincelito, que bueno no está mal pero yo personalmente prefiero usar los mios^^.

* Y por último un lipgloss en un tono rosita muy natural, con brillo.

Bueno y como en la paletita te explica un paso a paso pues decidí intentar reproducirlo.

LOS PASOS SON LOS SIGUENTES:


1.  Aplicar la sombra en crema en todo el párpado tanto fijo como móvil.
2.  Aplicar ésta sombra (la blanca) por todo el párpado móvil y fijo.
3.  Aplicar ésta sombra (la neutral) por la parte del lagrimal, la cuenca y la “v” externa del ojo, dejando una zona en medio del ojo sin aplicar sombra.
4. Aplicar la sombra rosita por toda la zona que antes se quedó sin pintar, en el centro del ojo.
5. Delinear la parte superior e inferior de tus pestañas con ésta sombra (la oscurita).
6. Pintamos nuestra línea de agua con el lápiz, aplicamos máscara de pestañas.
7. y para finalizar aplicamos el gloss.

Y ya está el look terminado:







Es bastante natural, como el nombre de la paleta ^^,para salir un día por la mañana está muy bien y también para ir a clase, a quien le guste ir pantadita pero sin llamar la atención. Pero al ser los ojos tan poco marcados no me pondría ese gloss, por lo menos en ésta época del año, en invierno quizás si, así que probé con un tono un poco más llamativo ^^.

Y así me gustó más^^.

Bueno este es el primer look que pongo en el blog, ¡qué vergüenza!^^. Espero que os haya gustado, que si tenéis alguna duda me comentéis y como siempre os digo seguidme si queréis ;).

Muchos besitos y ¡¡¡hasta la próxima!!!

29 de abril de 2011

Historia de la Danza oriental

Hola de nuevo!!

Después de estar tan ausente estos días hoy por fin os traigo una nueva entrada que espero que os guste. Esta vez va a ser una historia, la historia de cómo surgió la Danza Oriental, Danza del Vientre, Raks Sharki o Belly Dance. Espero que os guste y no os resulte aburrido ^^.

“La danza del vientre es una danza milenaria. Combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África. Tiene su origen en Egipto, donde se bailaba en los templos, como parte del culto a la fertilidad humana y de la tierra, y la adoración a los dioses.

En los países árabes esta danza se conoce como Raks Sharki que significa literalmente Danza Oriental. El nombre Danza del vientre se empieza a utilizar en el siglo XIX por los europeos que viajaron a los países exóticos en busca de nuevas culturas, costumbres y paisajes. Estos viajeros acuñaron este término sorprendidos por los movimientos de vientre y cadera que no existían en las danzas europeas.

Tenemos que distinguir entre el Raks Sharki (Danza Oriental) y el Raks Baladi (Danza del Pueblo). El raks báladi es una danza más elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos de cadera predominantes. El raks sharki es más refinado y rico. Incluye movimientos del folklore egipcio, la danza clásica y la danza contemporánea, con  grandes desplazamientos, vueltas y movimientos para todas las partes del cuerpo, aunque los de cadera son también los más importantes.

En algunos pueblos de la antigüedad se pensaba que la fertilidad humana estaba directamente relacionada con la tierra. A las mujeres, que eran las que creaban nuevas vidas, se las atribuiaa poderes mágicos.

En Turquía hace miles de años, las mujeres tenían danzas rituales en honor a estos poderes mágicos (ceremonias relacionadas con la fertilidad). Los hombres estaban excluidos de estos ritos. Éstos ritos o similares tuvieron lugar en Mesopotamia, fenicia, Egipto, Arabia y la India.

En ellos participaban un gran número de mujeres. Se bailaba, se cantaba e incluso en algunas las mujeres se ofrecían a los hombres en honor a la diosa. El propósito de estas ceremonias era traer el poder de la diosa a la tierra y favorecer la fertilidad esta.

Durante el S. IV D. C. el Cristianismo y el Islam pasaron a dominar el Medio Oriente. Aunque tomaron ciertas fiestas y ritos paganos y se los apropiaron adaptándolos a su nueva religión, también destruyeron los rituales con culto a las diosas y trataron de eliminar las danzas femeninas relacionadas con la sexualidad y fertilidad.

Durante el S. XIX, en Egipto existían dos tipos de bailarinas: las ghawazee (gitanas) que bailaban al aire libre o en el campo, normalmente para audiencias de clase social baja. Actuaban con un pequeño grupo de músicos. Las awalim eran más respetadas y además de bailar, cantaban y recitaban poesía. Normalmente actuaban en casas de ricos. En ambos casos la danza era improvisada.

Hasta el año 1930, los bailarines habían actuado sobre todo en casas de gente o en cafés. Ese año, en El Cairo, una mujer libanesa llamada Badia Mansabni abrió una sala  de fiestas llamada Casino Badia. Esta sala se hizo muy popular. Tenía un programa diverso que se basaba en el oriente y ofrecía bailarines, cantantes, músicos, comediantes y números europeos.

La danza oriental siempre se había bailado en espacios pequeños. En el Casino Badia tuvo que ser adaptada a escenarios grandes. Badia Mansabny además de formar a sus bailarinas trabajó con coreógrafos y bailarines europeos para incluir elementos de otras danzas (ballet). Estas bailarinas actuaban normalmente en grupos, aunque las que destacaban por su talento hacían a veces un solo.

Durante esta época se puso de moda el traje de dos piezas con pedrería y flecos que estaba inspirado en las películas americanas.

 En esos años se produjeron un montón de películas en Egipto y era habitual incluir alguna escena de danza o tener una bailarina como protagonista. Muchos cazadores de talentos iban al Casino Badia buscando bailarinas para estas escenas. Tuvieron mucho éxito entre el público.

Muchas de estas bailarinas descubiertas en el Casino Badia llegaron a ser estrellas de cine muy populares y adquirieron un estatus que nunca antes habían tenido. Como Tahia Carioca, Naima Akef, Nadia Gamal y Samia Gamal (foto).

 Actualmente, la danza Oriental en la mayoría de los países árabes es parte de la cultura y una celebración sin un espectáculo de danza oriental no está completo. En los países árabes donde más se ha desarrollado en los últimos tiempos es en Egipto, Líbano y Turquía, aunque cabe destacar que también se ha desarrollado en algunos países europeos y de América debido a la emigración árabe, como en Alemania, Francia, Brasil y USA.

 Las bailarinas famosas suelen bailar en los clubes de los hoteles de cinco estrellas. El vestuario suele ser exclusivo y el espectáculo está completamente coreografiado. Las bailarinas hoy día, han ido añadiendo accesorios para utilizar en sus bailes, y así variarlos y enriquecerlos.

La danza del vientre se baila tradicionalmente descalza, pero en los últimos tiempos muchas bailarinas utilizan zapatos de tacón porque así resultan más estilizadas y evitan también, bailar descalzas en lugares públicos. Aunque con ellos, los movimientos se ven un tanto reducidos. Ya que los talones, con estos zapatos, ya están levantados y la cadera tiene menos juego al subir y bajar.

 Prácticamente todas las mujeres árabes bailan raks báladi, aprenden desde niñas en las fiestas y reuniones familiares, pero son pocas las que se animan a ser profesionales, porque ser bailarina no está bien visto en una sociedad tradicional musulmana”.


fuentes :

Muchas Gracias por leerme espero vuestros comentarios y seguidme si os gusta ^^.
Muchos besos.




24 de abril de 2011

Mi primera experiencia con EYEKO

¡Hola!, Bienvenidos de nuevo a mi blog!!


Bueno hoy os voy a comentar mi primera experiencia con la marca eyeko, que como tienen los gastos de envío gratis siempre había querido probar hasta que me decidí.

Que deciros de esta marca que no hayan ya dicho por aquí por internet, todos son buenas críticas, y es que los productos son de los que contienen las tres “B” (bueno, bonito y barato). Al principio el “packaging” como dicen algunas ^^ o envase puede parecer un poco infantil, pero yo creo que es por eso por lo que nos atrae, os dejo el link a su página para que les echéis un vistazo AQUÍ.

Bueno pues mi experiencia ha sido bastante buena, pedí mis cosas el 11 de éste mes y me llegaron el 19 una semanita más o menos me tardaron y me vino en ese pequeño sobrecito que veis en la foto, relleno de pompitas muy bien empaquetado todo para que no se rompa, ni se estropee nada^^.

Bueno y estas son las cositas que me pedí.

* Esmalte “punk polish”.
* Esmalte “coral polish”.
* Lipstastik tono “hot lips”.
* Gloss tono “soho”.

Y gracias al código de embajadora de Arroín por hacer una compra superior a 18€ todas las semanas toca un regalo distinto, esa semana me tocaba un “Eyeko Line & Shine Duo Colour Pencil” en el tono “pop star”, que es un azul eléctrico, pero debe ser que no quedaban que al final me mandaron una cosa que estaba deseando probar que es el “Graffiti Eyeliner Pen” en el color ¡¡negro!!.

¡¡Que ilusión me hizo al verlo!!^^, ¡¡Gracias Arroín!!.

Bueno ahora os dejo con las muestras de cada uno

El punk polish es un rosa bastante chillón, me encanta sobre todo para el veranito, estos esmaltes duran muchísimo y se secan bastante rápido. El coral polish es un naranja rojizo muy bonito, estaba entojadísima de este ^^.

Como podéis ver ambos son del mismo color, (este año me ha dado por el rosa que le vamos a hacer ^^). El lipstastik es muy cremoso y dura bastante, y el gloss no lo he probado como para decir si dura o no dura pero si puedo decir, que huele muy bien, te entran ganitas de comértelo pero es un poco pegajoso, (como todos los glosses Ana que quieres, yo y mis ganas de encontrar un gloss que no sea pegajoso ^^).


Bueno esto me ha dejado sin palabras, he probado el de essence, también el de sephora y ninguno me ha gustado más que éste. El de essence se me seco enseguida ( y lo tenia bien guardadito, boca abajo para que no se seque la punta) y el de sephora, que se lo regalé a mi madre, cuando vuelves a pasar por el trazo que has hecho se borra, una cosa muy rara, y encima que me costó más caro ya se está secando también, el de eyeko, es verdad que lo he probado dos veces, pero me dura (con prebase claro sino, no), pigmenta muchísimo y no se borra cuando lo vuelves a pasar por encima!.

Bueno eso es todo por hoy, creo que esta vez me he enrollado demasiado ^^. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en hacérmela, comentad si os ha gustado y seguidme si queréis.

Muchos besitos y ¡hasta la próxima!

22 de abril de 2011

Look de uñas “JUST IN CASE”

¡Hola a tod@s de Nuevo!

Hoy voy a empezar mi temática de maquillaje con un look de uñas bastante sencillito y discreto, inspirado en el rímel de Helena Rubinstein "Lash Queen Feline Blacks".

PRODUCTOS QUE UTILIZO :


* Esmalte de uñas essence colour & go en el tono “just in case”
* Esmalte especial de estampación KONAD en el color “black”
* Placa de diseño KONAD M57
* Tampón y raspador para estampación KONAD

Lo primero que he hecho es darme dos capas del esmalte de essence en las uñas y dejarlo secar unos minutillos, aunque estos esmaltes se sequen rápido al darle dos capas hay que dejarlo un tiempecillo más para que se seque.


Después cogemos la placa y nos estampamos el diseño en el dedo pulgar y anular y “voilà”, tus uñas listas para ponerle un top coat, o esmalte protector para que dure más el diseño, yo utilizo el brillo secante de Deliplús :).

Dejé así mis uñas porque no quería ponerlas tan cargadas, pero también podríamos estampar el mismo diseño en los demás dedos y quedarían unas uñas muy chulas ^_^.



Espero que os haya gustado, ya veis que es muy sencillo, espero vuestros comentarios. Muchas gracias por leerme y ¡¡hasta otra!!

21 de abril de 2011

LA DANZA ORIENTAL

Esto es un texto sobre la Danza Oriental que he encontrado y que me gustaría compartir, espero que os guste:


Cuando hablamos de aprender Danza Oriental hablamos también de vivirla, porque una de la claves para introducirse en sus secretos, es vivirla. Y cuando esto ocurre nos sumergimos en un mundo espontáneo y libre, que nos permite rescatar la belleza natural de nuestro cuerpo, objetivo principal de la danza oriental.

Vivimos en una sociedad en la que la imagen nos condiciona y a la mujer que no llega a cumplir con las exigencias de estética impuestas se siente excluida. La Danza oriental es un baile que admite ‘‘todas las siluetas, todos los cuerpos, todas las edades’’, reivindica las formas femeninas y la hermosura corporal. A través de los movimientos suaves y ondulantes de las caderas, sitúa el eje universal en nuestro vientre que simboliza el centro de la vida, y nos conecta con aquellas “sacerdotisas” capaces de fecundar y amamantar gracias a sus “poderes sagrados”.

Porque desde sus orígenes (ya procede de rituales religiosos) esta danza es atribuida a mujeres. En los pueblos de la antigüedad se creía que las mujeres tenían poderes mágicos para procrear y se practicaban rituales en honor a esos poderes, por ello los hombres estaban excluidos de esos ritos.

Combina elementos de diferentes países de Medio Oriente y norte de África, siendo probable su origen en el antiguo Egipto. Sus movimientos siguen el compás de las suaves melodías de la música oriental, al ritmo de la percusión, laúdes y acordeón principalmente.

Actualmente psicólogos y profesionales de la salud, conocedores de las grandes cualidades de esta danza, la recomienda cada día más por los logros demostrados con la práctica continua. La definen como un espacio terapéutico que ayuda a estar en conexión emocional permanente con nosotras mismas, pero también con los demás. La Danza Oriental posee múltiple beneficios y contribuye a la flexibilidad, el buen descanso, la aceptación de una misma tal y como es con nuestra belleza natural, aporta confianza, libertad de expresión, comunicación, mayor relación grupal y nos conquista para explorar un mundo mágico y sensual.

19 de abril de 2011

Bienvenidos a mi blog!^^

¡¡Hola a tod@s!!

Mi nombre es Ana, y me gustaría daros la bienvenida a mi pequeño rinconcito. En el trataré temas relacionados con el maquillaje y su mundillo, todo siempre desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que no soy profesional y no me dedico a esto, que soy autodidacta y todo lo que he aprendido es gracias a mi curiosidad, lo que he podido investigar (tanto en libros, revistas, internet...) y a las agradables chicas de todo el mundo que se encuentran por internet que ofrecen su tiempo mostrándonos lo que saben y como lo saben hacer.

Otro de los principales temas que voy a tratar va ser la Danza del Vientre, Danza Oriental o Raqs Sharqi; tampoco me dedico de manera profesional. Empecé a recibir clases en 2007 y es un mundo que me apasiona y al que me encantaría aportar mi granito de arena. Comentaré las cosillas que vayan surgiendo como su historia, los elementos, los pasos, los ritmos, el vestuario, si hay algún taller y como no, el maquillaje para una gala.

También haré entradas de otros temas que no tienen por qué ser de maquillaje o danza oriental, si leo algún libro, lo comentaré, algo sobre tecnología…todo, para intentar hacer el blog un poco más dinámico.

Espero que os guste, que comentéis, que si queréis me sigáis y que sobre todo que esto nos sirva para aprender cositas^_^

¡¡Besos y nos vemos pronto!!